ALGO MÁS QUE RESPUESTAS

    Señor Vara, señor Vergeles, señora gerente, esta plataforma en "Auxilio del Hospital Comarcal de Llerena" no tenía que haber existido, ni esta concentración hubiera tenido lugar, si como políticos hubiesen cumplido con la palabra dada, y como gestora hubiese gestionado los recursos con eficiencia, equidad y miras a los pacientes, que es lo que a fin de cuenta importa, y no los puestos. Es por eso que ahora estamos aquí, y es por eso que les formulamos estas preguntas:
    —¿Qué interés oculto les siguen a ustedes para que el Hospital Comarcal de Llerena deje de ser el hospital de referencia de nuestra Zona de Salud?
    —¿Por qué un hospital que durante 40 años ha estado al servicio de los ciudadanos de nuestra zona ve mermado tan drásticamente sus servicios y prestaciones?
    —¿Por qué llevamos, en el servicio de urgencias, más de un año sin traumatólogo de guardia durante las 24 horas del día? ¿Por qué está cerrada la unidad de hospitalización del servicio de traumatología, como tal servicio? ¿Por qué los habitantes de nuestras comarcas no tenemos el derecho que nos atiendan en nuestro hospital, como siempre ha sido así?
    —¿Por qué continúan disminuyendo las consultas externas y las pruebas diagnósticas a realizar en nuestro hospital? ¿Y por qué cada vez nos tenemos que desplazar más a menudo fuera de nuestra comarca, cuando el hospital puede prestarnos los mismos servicios que en cualquier otro lugar?
    —¿Por qué, para eliminar consultas de cardiología en el Hospital de Llerena, redistribuye el área de salud para que vecinos de otras poblaciones no acudan a este hospital, donde siempre han sido atendidos? ¿Por qué esta falta de respeto y atentado al hospital?
    —¿Por qué no cuenta el Hospital de Llerena con un radiólogo de guardia localizada los 365 días del año, como venía haciéndose desde su apertura? ¿Qué interés se persigue con ello?
    —¿Por qué se desestimó la UCI cuando ya estaba aprobada para este hospital recién transferidas las competencias sanitarias, y luego hicieron lo propio con la implantación del ganglio centinela, y por qué ponen ahora en tela de juicio la Unidad de Cuidados Críticos? ¿Dónde queda la palabra dada en la Asamblea de Extremadura hace ya cuatro años? 
    

    Señor Vergeles, señora gerente, estas son nuestras preguntas; pero no queremos respuesta a nuestras preguntas, porque ya las conocemos de sobra, porque sus respuestas seguirán siendo las promesas de siempre y la falta de transparencia de siempre, promesas que vamos esperando mientras observamos día a día como se deteriora el hospital que ha sido nuestra referencia de salud. 
    Señora Gerente, no queremos respuesta:
            - queremos un TRAUMATÓLOGO para nuestro hospital
            - queremos un CARDIÓLOGO para nuestro hospital
            - queremos una UCI para nuestro hospital
            - queremos que vuelvan los servicios con los que siempre ha contado este hospital. 
    Señora gerente, aquí nos encontrará semana tras semana, martes tras martes, porque ya no bastan sus buenas palabras y la tergiversación política, queremos ser respetados como ciudadanos y tener los mismos derechos que en cualquier otra zona de Extremadura. Basta ya de más engaños. 

    Y la semana que viene, señora gerente, hablaremos del hospital




Entradas populares de este blog

162 KILÓMETROS

NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA